9 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

La Generalitat subvencionará el Museo Thyssen de Sant Feliu de Guíxols

La Conselleria de Cultura de la Generalitat subvencionará con 2.100.057 euros, durante el periodo de 2022-2025, la reforma y museografía del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde se ubicará el Museo Carmen Thyssen, que mostrará su colección de pintura catalana, según ha informado este lunes el departamento.

La ‘consellera’ de Cultura, Natàlia Garriga, acompañada por responsables de su departamento, ha visitado hoy lunes el monasterio, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad costera, Carles Motas, el primer teniente de alcalde, Josep Melcior Muñoz, la baronesa Carmen Cervera y el miembro de la Fundación Thyssen Guillermo Cervera, además de con representantes de Nieto Sobejano Arquitectos.

Garriga ha podido conocer «de primera mano» el proyecto, del que se habla desde hace casi quince años, y se ha interesado por los aspectos y las fases de la construcción del futuro centro.

La reunión ha acabado con una breve visita al recinto monástico, que está previsto que acoja el fondo permanente de la colección de pintura catalana de los siglos XIX y XX de Carmen Thyssen. De momento no ha trascendido qué obras integrarán esa colección permanente. El Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, de la orden benedictina, tiene más de mil años de historia y tiene elementos románicos y góticos.

Sant Feliu de Guíxols ya cuenta desde 2012 con el Espai Carmen Thyssen, dedicado a exposiciones temporales de piezas de la colección de la baronesa.

error: Contenido Protegido