14 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

Los asesinos de la luna en streaming tras su enorme fracaso en cines

Hace apenas unos horas se anunciaba la fecha de lanzamiento en streaming de ‘Napoleón’, pero la épica película con Joaquin Phoenix todavía tardará en llegar a Apple TV+. La que lo hará de forma inminente es ‘Los asesinos de la luna’, pues acaba de anunciarse que la película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio debutará en esa plataforma el próximo 12 de enero sin coste adicional para los suscriptores -y los que no lo sean siempre pueden encontrar alguna de la multitud de ofertas que va lanzando Apple para tener acceso uno o varios meses de forma gratuita-. Recordemos que ‘Los asesinos de la luna’ llegó a los cines este pasado mes de octubre y que su andadura comercial no fue precisamente deslumbrante. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, solamente logró una recaudación de 156 millones, lo cual también la convierte en el largometraje menos taquillero del dúo formado por Scorsese y DiCaprio, no queda otra que calificarla como un fracaso comercial.

Parece lógico pensar que Apple ha elegido el 12 de enero para dar un empujón adicional a ‘Los asesinos de la luna’ de cara a los próximos Óscar, donde se perfila como una de las grandes favoritas a hacerse con el premio a mejor película. Claro está, no haya nada seguro, por lo que mejor terminar de asegurar la nominación.

Basada en un libro de no ficción escrito por David Grann, ‘Los asesinos de la luna’ cuenta la historia de una serie de sospechosos asesinatos que se en la comunidad Osage de Oklahoma a principios del siglo XX. Un ejercicio de genocidio silencioso que sirvió para dar forma a una película de más de tres horas de duración en la que también participan Lily Gladstone, Robert De Niro y Jesse Plemons.

error: Contenido Protegido