11 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

James Cameron compara los efectos de su nueva película de Avatar con los de Marvel

Ya en 2020 el director afirmaba en Toronto Sun su fascinación por cómo estaba quedando la película. Y el tiempo no ha hecho más que reforzar su relación con WETA, a los que ha elogiado en una nueva entrevista, donde compara su trabajo con el que realiza otra importante compañía de efectos visuales, Industrial Light & Magic, colaboradora habitual de Disney para ‘Star Wars’ y Marvel entre otras franquicias.

Cuando ComicBook preguntó al realizador por su opinión acerca de los efectos de Marvel y si estos le motivaron a seguir mejorando los de ‘Avatar’, Cameron no dudó en alabar el trabajo de Weta en detrimento de Industrial Light & Magic, poniendo como ejemplo de un trabajo superior la captura de movimiento de Thanos, realizada por WETA, al igual que ‘Avatar: El sentido del agua’.

«Nuestro equipo en WETA Digital está contratando constantemente y salen de esa empresa», explica Cameron en referencia a IL&M, que se ocupa del grueso de los efectos del Universo Cinematográfico Marvel. «Eso lo mejora todo. Dicho eso, WETA Effects, como se llama ahora, es la mejor. ¿Verdad? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero en lo que se refiere a las emociones faciales que estamos haciendo… ¿Thanos? Venga ya. Y ya has visto [‘Avatar: El sentido del agua’]. Ni se les acercan. Ese es el trabajo de WETA«,

Aunque sus palabras pueden dar a confusión (y así ha pasado en Internet), en la entrevista Cameron, lejos de menospreciar el cine de superhéroes de Universo Cinematográfico Marvel, explica cómo este tipo de cine le inspira a seguir trabajando en el progreso, en las nuevas tecnologías: «Las grandes películas de cómics han conducido el gran volumen de la industria… la manera en la que la técnica crece nos impulsa a todos», admitió el director.

Pero sin quererlo, el director se adentró en terreno pantanoso, puesto que estas declaraciones han sido malinterpretadas por la prensa, dando a entender que el director se estaba burlando o menospreciando al villano más grande de la historia de Marvel, cuando en realidad lo estaba alabando, ya que fue trabajo de WETA, la compañía que él considera superior.

Los titulares engañosos relacionados con estas declaraciones corrieron como la pólvora por todo Internet. Esto sumado a las declaraciones que dio Cameron para The New York Times, donde afirmó que la saga de Avatar es más madura que las películas de Marvel, hicieron que las redes y los medios diesen la imagen que él mismo trataba de evitar: «Solo quiero decir de antemano que no voy a menospreciar ni el universo de Marvel ni el de DC«, anticipándose.

error: Contenido Protegido