10 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

Comic Barcelona. Clausura de su 41 Edición

El salón Comic Barcelona ha cerrado su 41 edición este domingo, que se ha celebrado desde el viernes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y que ha acogido a 110.000 visitantes, unas cifras similares a las del año pasado. Destaca, según la organización, un aumento «notable» del público joven y familiar.

En un comunicado, Ficomic ha destacado que las actividades principales del salón han tenido aforo completo, y que el público familiar ha sido «mucho más visible» que en la edición anterior, algo que atribuyen a la oferta de actividades dirigidas a niños, como los talleres de cómic o las sesiones de cuentacómics.

Comic Barcelona ha seguido apostando este año por los más jóvenes, con «un nutrido programa» de charlas y actividades para escuelas e institutos.

Una de las novedades de esta edición ha sido el Comic Stage, un espacio que ha acogido podcasts, programas de radio en directo, charlas, conciertos, y concursos y desfiles de ‘cosplay’.

El salón ha acogido también el Comic Vision, una sección de encuentro entre profesionales del cómic y audiovisuales, y el Comic Fantasy, un espacio dedicado a los juegos de rol y cómics.

error: Contenido Protegido