8 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

2ª Edición de ARTE VIVO en MAdrid

Hasta el próximo 11 de septiembre las plazas de Torrelaguna, Navalcarnero o Chinchón acogerán actividades centradas en el mundo del arte

El verano en Madrid vendrá acompañado de arte contemporáneo. Al menos en las plazas públicas de once villas de la región: San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán. Porque la segunda edición del proyecto Arte vivo ha desembarcado en la capital.

Así hasta el próximo 11 de septiembre las plazas de todas esas localidades acogerán exposiciones y actividades centradas en el mundo del arte, mezclando las nuevas tendencias con un estilo más clásico. La intención de este proyecto es que se pueda impulsar el trabajo de artistas madrileños, especialmente aquellos centrados en el arte de la performance, y que los ciudadanos de estas once localidades conozcan también a sus artistas locales.

El proyecto estará comisariado por La Juan Gallery y se desarrollará en estos once destinos reconocidos por su patrimonio cultural y su autenticidad rural. De este modo, los ciudadanos podrán disfrutar de un arte de vanguardia mezclado con técnicas artísticas más clásicas como los encajes de bolillos, la artesanía del esparto, la pintura en vivo, las escenas teatralizadas o la danza contemporánea. Aunque también habrá espacio para música, escultura, vidrieras al plomo, estudios móviles de fotografía, danzas de folclore tradicional, talleres de títeres, arte textil, aerografía o recitales de poesía.

La programación anunciada por la Comunidad de Madrid cuenta por el momento con cinco artistas de distintos campos: Elisa Miravalles, Silvi Mannequeen, Nacho Gamma, Paz Alberta y Bea Lobo

error: Contenido Protegido