8 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

Acuerdo entre el Thyssen y Córdoba durante tres años

La ciudad de Córdoba es uno de los máximos exponentes de la riqueza monumental de nuestro país y ahora a su Mezquita, judería y Alcazaba se une una propuesta cultural de vanguardia, «rompiendo con la historia» y situándose en el presente.

El arte contemporáneo más valorado a nivel mundial llega a la ciudad de la mano de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) y aterriza para quedarse durante tres años. Ha sido gracias al convenio suscrito con la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y dicha Fundación.

Un acuerdo que sitúa el Centro de Creación C3A en el mapa internacional del arte de vanguardia, ya que acogerá una importante selección de obras y actividades de la Fundación Thyssen-Bornemisza. Se trata de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más relevantes del mundo, con las que además la Fundación celebra sus 20 años de existencia.

En la presentación de dicho acuerdo, han estado presentes el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la presidenta de TBA21, Francesca Thyssen-Bornemisza; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre otras autoridades.

En su intervención, Moreno ha destacado el valor para Córdoba y Andalucía de las tres exposiciones previstas para los próximos tres años, con obras de los más grandes creadores contemporáneos, además de las conferencias y otras iniciativas que fomentan la reflexión y el debate.

error: Contenido Protegido