11 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

Sotheby’s subastará la cabeza «Clyman’ Fang» una de las obras más importantes de arte africano

Sotheby’s subastará la cabeza ‘Clyman’ Fang -una de las obras más importantes de arte africano que haya aparecido en una subasta- en la Subasta de Arte Contemporáneo que se realizará en Nueva York durante la semana del 29 de junio de 2020.

Procedente de la colección de Sidney y Bernice Clyman, y con un precio estimado de entre 2,5 y 4 millones de dólares, este relicario será la primera obra de arte clásico africano que se presentará en una gran venta de arte contemporáneo.

Durante la semana de la subasta de junio, Sotheby’s también presentará arte africano procedente de la colección de Sidney y Bernice Clyman en una subasta dedicada, y se ofrecerá además una selección de obras de arte de esta colección en las subastas de arte contemporáneo, impresionista y moderno, y estadounidense.

Alexander Grogan, Vicepresidente y Jefe del Departamento de Arte Africano y de Oceanía de Sotheby’s en Nueva York, explicó: “Esta pieza es una obra de arte legendaria e icónica, y es un privilegio poder mostrar una obra de su calidad y procedencia en una de las grandes subastas de arte de Sotheby’s. No hay precedentes de presentar una obra de arte africano clásico en una subasta de arte contemporáneo, y nuestra decisión de hacerlo celebra el gusto visionario de Clyman al combinar el arte africano con el arte modernista y abstracto del siglo XX, y destaca las afinidades estéticas naturales entre estos trabajos. Esta es una obra maestra indiscutible de la colección de Clyman, y estamos emocionados de compartirlo en un nuevo escenario este junio».

error: Contenido Protegido