11 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

La National Gallery of Ireland presenta una exposición de obras creadas durante el confinamiento

La Galería Nacional de Irlanda presenta ‘Lace, Paint, Hair’, una exposición de obras creadas por artistas contemporáneos durante el encierro. 25 de julio – 30 de septiembre de 2020.

La exposición presenta encajes artesanales de Fiona Harrington, pinturas al óleo de Cian McLoughlin y una serie de obras de arte mixtas de Eimear Murphy.

Artistas:
Fiona Harrington es una artista visual que trabaja con encaje hecho a mano. Harrington estudió bellas artes, diseño textil y fabricación de encajes, y ha recibido múltiples becas, premios y comisiones, incluido el National Craft Award. Ha exhibido y viajado extensamente para dar charlas y demostraciones sobre el encaje irlandés.

Cian McLoughlin es un artista con sede en Dublín. Hasta la fecha, el trabajo de McLoughlin ha sido objeto de cinco exposiciones individuales en Dublín y una en Nueva York. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, especialmente en la Galería Nacional de Irlanda, la Galería Nacional de Retratos en Londres y en la RHA Annual. En 2019, la Galería Nacional de Irlanda compró un autorretrato de esta serie para su colección permanente.

Eimear Murphy se graduó de la National College of Art and Design en 2015, estudió en la FireStation Artist’s Studios y recibió una comisión para una escultura a gran escala en el puerto de Dublín ese mismo año. La obra de arte pública permanente resultante se presentó públicamente en 2017. Murphy recibió el Premio Next Generation del Arts Council en 2018. Varias de las obras de Eimear se encuentran en la colección de la OPW.

error: Contenido Protegido