8 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

Los cines de Barcelona cerrarán de nuevo por el repunte de casos de coronavirus

l coronavirus no se ha ido, ni mucho menos. Cataluña es una de las principales zonas afectadas por los rebrotes, hasta el punto de que el Govern ha anunciado que extenderá a Barcelona, el Segrià y la comarca de la Noguera los mismos protocolos que ha instaurado en L’Hospitalet de Llobregat desde hace unos días. Para empezar, han pedido a la gente que este fin de semana no salgan de casa.

Esto es una muy mala noticia para los cines, que están obligados a volver a cerrar sus puertas. Ocurrirá lo mismo con los teatros, locales de ocio nocturno, piscinas y gimnasios. Sí podrán abrir bares y restaurantes pero con el 50% del aforo y mayor espacio entre mesas, tiendas (a ser posible con cita previa), museos, bibliotecas. Los campamentos infantiles y colonias podrán seguir realizándose, y quedan prohibidas las reuniones de más de diez personas. Estas medidas quedan pendientes de aprobación judicial y se espera que se extiendan a los próximos quince días.

Las otras víctimas del coronavirus

El sector del cine sigue siendo uno de los más afectados por la crisis de la COVID-19, y precisamente en Barcelona ya ha tenido consecuencias terribles. Los Cinemes Méliès anunciaron hace pocos días que cerraban definitivamente tras llevar 24 años abiertos en la calle Villarroel. Carles Balagué, dueño de las salas, ha admitido que el coronavirus ha sido el clavo en el ataúd de su cine, que ya se encontraba en problemas al haber tenido que hacer frente a varias reparaciones y problemas como inundaciones. Era un cine muy importante porque proyectaba mucho cine clásico.

Este regreso a la Fase 2 de la desescalada es consecuencia de un repunte de contagios en coronavirus, con más de mil nuevos casos en las últimas 24 horas. Un nuevo confinamiento en la comunidad no está descartado. Por favor, recuerda: mascarilla siempre, distancia de seguridad y mucha higiene.

error: Contenido Protegido