10 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

La directora de ARCO: «Creo que hicimos lo correcto»

La directora de ARCO, Maribel López, afirmó ayer que la pasada edición de la feria de arte contemporáneo, que tuvo lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, se celebró siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y que la organización no tuvo ninguna información desfavorable sobre el coronavirus. Así lo señaló López con motivo del lanzamiento de la edición online de ARCOlisboa, que arranca hoy y se prolongará hasta el 14 de junio.

«Desde el Ministerio y la OMS nos decían que fuéramos adelante, creo que hicimos lo correcto», manifestó López durante una entrevista con Europa Press en la que aseguró que la organización de la feria no tuvo «otra información» y que se preguntó sobre el coronavirus a «todo el mundo». «Mirar ahora hacia atrás parece fácil, pero entonces la información que teníamos nos decía que teníamos que hacerlo», recalcó la directora de ARCO, quien apuntó que si hubieran tenido otra información habrían cancelado.

En cuanto a la celebración de la próxima edición de ARCOmadrid –en la página web de la feria se informa de que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero de 2021–, López señaló que desde Ifema se está trabajando con los ministerios pertinentes en los protocolos futuros y que dependerán de cómo evolucionan asuntos como los vuelos internacionales o las reuniones de personas. «No vamos a tener la misma feria, pero soy positiva y creo que vamos a poder hacerla», remató.

error: Contenido Protegido