14 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

«La Virgen de las Rocas» de Leonardo Da Vinci revelado mediante rayos X

El famoso cuadro de Da Vinci fue puesto bajo un análisis de fluroscencia de rayos X con un sorprendente hallazgo que revela una «nueva visión» del proceso creativo del genio italiano. Más de 500 años después de haber sido pintado, un secreto del famoso cuadro «La virgen de las rocas» de Leonardo da Vinci quedó al descubierto.

Una investigación, cuyos resultados fueron dados a conocer esta semana, reveló los trazos originales de la obra que hizo el artista italiano alrededor de 1483 y que estuvieron escondidos desde entonces.

El boceto fue sacado a la luz mediante una técnica de mapeo con fluorescencia de rayos X.

Exponen cómo Da Vinci esbozó inicialmente el ángel y el niño Jesús en el famoso cuadro, del que existen dos versiones: una en la Galería Nacional de Londres y otro en el Museo del Louvre de París, este último llamado «La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana».

Los trazos ocultos en «La Virgen de las Rocas» de la Galería Nacional son significativamente diferentes a como fueron plasmados en la pintura final.

Un descubrimiento en 2005 ya había revelado que la pose de la Virgen había cambiado en el oleo final, pero los expertos solo tenían indicios de las otras figuras.

error: Contenido Protegido