11 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

Hauser & Wirth inaugura su nueva sede en Menorca

La galería Hauser & Wirth inaugura su nueva sede en Menorca en la red, con una exposición virtual que deja entrever cómo será este esperado espacio cuando abra sus puertas en 2021

 La búsqueda de la diferencia aflora en un combate que a veces parece perdido de antemano. Cambiar las reglas del juego del arte es difícil. A menudo consiste en cambiar el formato de exposición, inventar estrategias para hacer que una reunión de obras se convierta en un trozo de realidad, aunque de momento sea virtual. Lo pone en práctica la galería Hauser & Wirth en su esperada sede en la Illa del Rei, pegada al puerto de Mahón, en Menorca.

La idea era abrir este año pero, dada la situación, la cosa se pospone hasta 2021. El espacio físico no está acabado. Las obras de remodelación siguen su curso peleándose entre permisos y parones. Lo que vemos en Hauser & Wirth Virtual Reality es una recreación en 3D de este espacio como si estuviera acabado, herramienta que muchas de las galerías globales como ésta, con sedes en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Gstaad, Saint Moritz y Somerset, utilizan para que sus artistas visualicen los espacios donde luego presentarán sus exposiciones. Evitan, así, viajes y alojamientos, carbono y dinero. Un tráfico que en época de confinamiento ha acelerado el pulso de su proyecto ArtLab: exposiciones virtuales que se podrán ver desde la web de la galería, mediante ordenador, smartphone o usando un dispositivo de realidad virtual como Google Cardboard.

error: Contenido Protegido