14 julio 2024

Porque el arte siempre es noticia

Una influencer se graba destrozando una estatua

ulia Slonska es una modelo polaca de 17 años que, además, es influencer. En su cuenta de Instagram acumula 6.000 seguidores y debió pensar que sería una buena idea hacer algo llamativo para incrementar ese número de followers. Sin embargo, no acertó con la mejor manera de hacerlo.

Julia pidió a una amiga que la grabara mientras golpeaba una estatua histórica de Varsovia con un martillo. En el vídeo se ve cómo la modelo usa la herramienta para destrozar la nariz de la estatua, que está ubicada en el parque Dolinka Szwajcarska de Varsovia, la capital de Polonia. El porqué lo hizo no ha trascendido.

Fue su amiga quien subió el vídeo a Wykop, una de las redes sociales más populares de su país, y la etiquetó, pero los seguidores que Julia podría pensar en conseguir no llegaron. Al contrario, las críticas han llovido a la modelo desde todos los ámbitos e, incluso, ha visto cómo algunos de sus contratos con diversas empresas se cancelaban tras conocer lo ocurrido.

Ha pedido perdón

La agencia de modelos Specto Models ha rescindido el contrato que le unía a Julia Slonska, pero no han sido los únicos: también el banco mBank, uno de los más grandes de todo el país, ha cancelado un anuncio que había grabado con la protagonista tras conocer el contenido del vídeo, que se hizo viral.

error: Contenido Protegido